Yago Iglesias quiere un Compos que domine y ofrezca espectáculo

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

El club confirma que Manu Rodríguez y Jimmy no seguirán en la entidad

23 jun 2016 . Actualizado a las 11:33 h.

Yago Iglesias ya ejerce como máximo responsable técnico del Compostela y con la comisión deportiva que forman Javier Bellido, el recuperado Manuel Castiñeiras y Juamni empiezan a poner sobra la mesa las bases del nuevo proyecto. En la presentación del sustituto de Fredi Álvarez, el presidente Antonio Quinteiro insistió en formar un plantel con canteranos y con futbolistas jóvenes y nacidos en Galicia.

La próxima semana, más de dos meses después de confirmarse el descenso a Tercera División, el club comenzará una ronda de conversaciones con jugadores que interesan para la próxima temporada, a los que el máximo dirigente considera «patrimonio del Compostela». Jimmy, Catú, Josu, Mon y Chiño pasarán por las oficinas de San Lázaro para escuchar la oferta blanquiazul. Quinteiro no descaró la continuidad de Jordan y Manu Rodríguez, aunque ambos futbolistas ya tienen un acuerdo verbal con el Coruxo de Segunda División B.

Sobre Yago Iglesias, después de recordar al desaparecido Antonio Bermúdez en el arranque de su discurso, Quintero comentó que es un entrenador «joven, con mucho futuro y con compromiso, que entendió perfectamente» el nuevo proyecto. Insistió en que el futuro del club es la apuesta por la cantera y por jugadores jóvenes y con proyección. «No hay prisa, pero vamos a ser constantes en el trabajo porque el Compostela es un club de mucha exigencia», subrayó el dirigente.

Por su parte, el nuevo entrenador reconoció que llega a una entidad de mucho prestigio y que el Compos será el equipo que todos van a seguir en Tercera. «Cuando el Compos se pone en contacto con un entrenador o con un jugador es muy difícil decir que no», señaló el técnico, que tras su primera reunión con la comisión deportiva habló de «objetivos a medio y largo plazo». Reconoció que llega a la capital gallega «con mucha ilusión para afrontar un nuevo proyecto» y subrayó que lo hará «con mucho trabajo y humildad».

En sus primeras declaraciones hizo hincapié en que, pese a su juventud, quiere demostrar la capacidad que tiene como técnico en un gran club como es la Sociedad Deportiva Compostela, al tiempo que quiere marcarse metas con «calma e ir paso a paso», sin precipitarse. La intención es confeccionar una plantilla «muy competitiva», pero siempre respetando el proyecto y los recursos económicos de los que disponga el club para esta nueva etapa que ahora echa a andar.

«El Compostela maneja unos nombres que yo considero que son muy importantes para formar un gran equipo», apuntó el técnico, quien quiere liderar un vestuario que ofrezca un buen espectáculo a la afición, un conjunto que lleve la iniciativa y el peso de los partidos, tanto en San Lázaro como a domicilio.

El capitán no seguirá

Pero las expectativas confesadas por el nuevo técnico sufrieron un revés solo unas horas después, cuando el club anunció de forma oficial que uno de los hombres con los que Iglesias quería contar, Jimmy, dejará la entidad. El lateral zurdo y capitán del Compostela durante la pasada temporada no aceptó finalmente la oferta del club y el próximo curso cambiará de aires. Jimmy no es el único que buscará un nuevo destino deportivo. También de forma oficial rechazó la propuesta del Compos el centrocampista Manu Rodríguez.