La USC, la Caixa y Cogami promueven el acceso a empresas de alumnos con discapacidad

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

El proyecto Mentoring Inclusivo ya se está desarrollando con cuatro estudiantes de grado y máster

15 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En la mayoría de los casos, un hecho ya de por sí muy complicado hoy en día como es introducirse en el mercado laboral y pasar a formar parte de una empresa se hace mucho más difícil si una persona cuenta con algún tipo de discapacidad. Para facilitar esos posibles vínculos, la USC y la Obra Social la Caixa han colaborado para poner en marcha el proyecto Mentoring Inclusivo, que tiene como objetivo poner en contacto a estudiantes de máster y último año de grado que tengan algún tipo de discapacidad con directivos de empresas y profesionales, con el fin de que puedan orientarlos en la búsqueda de empleo y en el desarrollo de su carrera profesional

La iniciativa fue presentada ayer por el rector de la universidad, Juan Viaño; que estuvo acompañado del director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Benhamou; y Ramón Sestayo, consejero delegado de Galega de Economía Social (GES) y vicepresidente de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami), otra de las asociaciones que apoyan la iniciativa. En la presentación estuvieron presentes también otros representantes de la institución académica, como la vicerrectora de Estudantes, Cultura e Responsabilidade Social, Dolores Álvarez Pérez, y el coordinador del Servizo de Participación e Integración Universitaria, Javier Agrafojo.

El proyecto Mentoring Inclusivo ya se ha puesto en marcha con la participación de cuatro alumnos de los grados de Lengua y Literatura Española, Filosofía, Periodismo y del máster de Profesorado. En conjunto, se trata de una iniciativa que refuerza las acciones destinadas a la participación de todo el alumnado de la USC según sus capacidades y competencias.

El rector compostelano señaló que esta iniciativa permitirá «buscar la forma de trabajar con aquellos profesionales y entidades más sensibilizadas en temas de inclusión». Juan Viaño también tuvo palabras de agradecimiento para la Caixa y Cogami, y en especial a su grupo empresarial Galega de Economía Social, por su colaboración en el proyecto.