Los titulados compostelanos de Humanidades y Sociales, los más valorados de España

Santiago / La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Según el ránking Universidad-Empresa

15 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los titulados en Humanidades y Ciencias Sociales de la USC son los más valorados por las empresas españolas, según el segundo ránking Universidad-Empresa. Mediante encuestas a los responsables de contratación de las compañías participantes, se determinó que los estudiantes santiagueses de estas ramas son los mejores a la hora de ser contratados, en opinión de las propias entidades. Además, la USC ha conseguido obtener menciones por sus titulados en el ámbito de la Salud y Bienestar (que se alzaron con el quinto puesto), Informática y TIC, Administración de Empresas, Economía, Derecho y Ciencias e Ingeniería.

El objetivo de este estudio es determinar las mejores universidades por cada ámbito de conocimiento y establecer los mejores centros para las titulaciones más demandadas en España. Se busca también conocer las competencias más importantes en opinión de las empresas y desempeñar adecuadamente su trabajo. Los titulados de Humanidades y Ciencias Sociales de la USC son los mejores valorados en cuanto a su honestidad y compromiso ético, habilidades interpersonales y comunicación, capacidad de análisis y resolución de problemas, orientación a resultados y conocimientos técnicos.

El estudio ha realizado un total de 2.155 encuestas a empresas, recogiendo las valoraciones de cerca de un centenar de titulaciones impartidas por 82 universidades. Las evaluaciones están basadas en el trabajo realizado por 15.485 titulados recientes que fueron contratados por compañías españolas con más de diez empleados. En el caso de Galicia, se registraron datos de un total de 129 empresas. Solo se tomaron en consideración los centros con más de 30 graduados contratados.