La Policía Nacional desmantela una red de venta de drogas en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Han detenido a trece personas, ocho en Compostela y cinco en Ribadumia y Cambados

28 may 2016 . Actualizado a las 13:53 h.

La Policía Nacional ha desmantelado una red que se dedicaba al tráfico de drogas en Santiago. La operación se ha llevado a cabo en dos fases. En la primera de ellas se practicaron cinco detenciones en Cambados y Ribadumia, ya que las sustancias estupefacientes provenían de estas dos localidades arousanas. También hubo una detención de Vigo. En la segunda han sido ocho los detenidos en Compostela. Solo dos de los arrestados contaban con antecedentes por narcotráfico. Todos han sido ya interrogados por la magistrada del juzgado de instrucción número 1 de la ciudad, Ana López Suevos, y para cuatro de ellos se ha decretado prisión provisional, mientras que el resto han quedado en libertad con cargos.

Las investigaciones se remontan a noviembre del 2015, cuando las quejas de vecinos de diversos barrios de la ciudad advirtiendo de la venta de drogas en pisos puso en marcha un operativo policial que ahora se salda con el desmantelamiento de la red. En la operación se han descubierto puntos en los que se vendían estupefacientes en  seis zonas de la ciudad: Guadalupe, Vite, Fontiñas, Vista Alegre, Salgueiriños y Castiñeiriño, así como también en Milladoiro, en el municipio de Ames.

Además de las detenciones, se llevaron a cabo registros domiciliarios en los que se intervinieron 30.000 euros, 200 gramos de cocaína, 300 de hachís y un kilo y medio de marihuana, así como 1,5 kilos de la sustancia con la que se corta la coca, que además era de gran pureza, por lo que su valor en el mercado negro sería mayor. Entre los efectos intervenidos por los agentes también hay balanzas de precisión, envasadoras, teléfonos móviles, una pistola de aire comprimido y dos vehículos.