«Vinieron cuatro coches por el mismo socavón»

x. m. santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

03 may 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Midas tiene taller en Santiago en la avenida de Lugo y su responsable, Carlos Bonino, lo es también de las otras franquicias que hay en Galicia. Su experiencia en estos últimos meses es rotunda. «Se nota una mayor frecuencia sobre todo de ruedas reventadas por baches. También hemos percibido más averías en silentblocks o bieletas de barras estabilizadoras, que son piezas mecánicas que sufren mucho si el estado de la vía es malo como ocurre en Santiago. Lo mismo pasa con la amortiguación», explica.

Aunque no lleva un recuento al número de las averías provocadas por los baches «sí notamos un porcentaje de incremento alto», señala, y cifra en una media de quince las reparaciones al mes por este motivo, solo en neumáticos. La misma cifra que aportan la gran mayoría de los talleres consultados en la ciudad. Como dato elocuente de la situación que padecen los conductores compostelanos, Bonino relata como en solo una semana recibieron cuatro coches con ruedas reventadas en el mismo socavón, uno situado en la parte de abajo de la calle Costrón D?Ouro, antes de llegar a Sar.

Además de los reventones, el responsable de los talleres Midas en Santiago y Galicia advierte que calles en tan mal estado como están en Santiago «evidentemente» hacen «sufrir» a los coches. «Los vehículos empiezan a hacer ruidos, a tener holguras, se desgastan más los neumáticos y hay que alinearlos con más frecuencia», asegura.