Personal del CHUS relata su vocación en una campaña estatal para promocionar su profesión

SANTIAGO CIUDAD

El proyecto lo apoyan seis sociedades científicas y una multinacional y se desarrolla en una treintena de hospitales hasta final de mes

03 may 2016 . Actualizado a las 14:04 h.

Personal del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) participa en la campaña estatal Historias de vocación, que tiene como objetivo poner en valor las profesiones sanitarias. Durante toda la mañana, varios especialistas de servicios centrales, médicos y quirúrgicos expusieron brevemente en una grabación por qué eligieron su actual opción laboral, e instantes que hayan marcado su trayectoria profesional. También intervino el gerente del área de Santiago, Luis Verde, quien indicó que la vocación des inherente a la profesión módica y supone además poner de manifiesto el compromiso clínico que adquiere con sus pacientes.

Esta campaña la apoyan seis sociedades científicas: las sociedades españolas de Neurología, Reumatología, Farmacia Hospitalaria, Neumología y Cirugía Torácia, Oncología Médica y de Hipertensión; y la patrocina la multinacional Roche. La iniciativa comenzó el día 12 de abril en Barcelona y finaliza el 31 de este mes en Madrid. En total participan una treintena de hospitales. En Galicia, el primero fue ayer el de Vigo; y mañana se adhiere también el de A Coruña que, con el de Santiago, son los tres únicos previstos.