El concurso de la Cidade de San Caetano genera 200 consultas de arquitectos interesados

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

La Xunta pidió la participación del Ayuntamiento en el jurado del concurso de ideas

03 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La remodelación de la actual estación de autobuses para acometer la Cidade Administrativa de San Caetano es un proyecto atractivo que ha generado bastantes expectativas. La convocatoria del concurso de ideas para la adaptación de las instalaciones ha generado más de doscientas consultas de arquitectos interesados en participar.

En relación al concurso, la Consellería de Infraestruturas ha solicitado al Ayuntamiento de Santiago la participación de un representante municipal en el jurado que ha de dirimir la calidad de los trabajos presentados y el ganador de la convocatoria.

Xunta, Concello y ADIF están trabajando coordinadamente en la construcción de la nueva estación intermodal para el transporte ferroviario y de autobuses de la actual terminal ferroviaria. En consecuencia, en un futuro próximo la estación de autobuses dejará de prestar sus funciones. La proximidad de la estación al edificio autonómico aconsejó a las autoridades gallegas, de forma paralela y coordinada con la intermodal, llevar adelante la transformación del actual edificio y de su contorno en un espacio integrado en el complejo de San Caetano.

Una de las bases del nombramiento de un jurado para el concurso de ideas recoge la participación de un representante del Concello, concretamente de un arquitecto.

El objetivo de la Consellería de Infraestruturas es que la estación de autobuses pueda estar construyéndose ya el año próximo y esté lista antes del año 2020. Mientras se desarrolla el concurso de ideas para transformar la terminal, un equipo redactor está elaborando el proyecto de la estación en el área ferroviaria.

Y el ADIF se encuentra diseñando el anteproyecto para la nueva estación de tren con un paso elevado para el tránsito peatonal, que también tiene como horizonte el año 2020 en su primera fase.