La Feira do Libro arranca mañana sábado con diez casetas

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

La Federación de Libreiros se queja de la falta de ayudas del Concello

29 abr 2016 . Actualizado a las 14:39 h.

La Feira do Libro de Santiago arranca mañana con un total de diez casetas de librerías compostelanas, a lo que habrá que añadir la presencia de la biblioteca pública Ánxel Casal. Esta edición de la cita, que se desarrollará hasta el próximo 8 de mayo, presenta algunas novedades: una será la ubicación, que se traslada a uno de los laterales de la Alameda al coincidir con las fiestas de la Ascensión, y la otra, es que en lugar de la carpa habitual habrá una caseta.

El vicepresidente de la Federación de Libreiros de Galicia, Antón Pedreira, que presentó esta edición acompañado del secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, indicó que «nunca tivemos tantos problemas» para la organización de la cita. Los motivos fueron, por una parte, la crisis que afecta a las librerías, que ejemplificó con el cierre de dos en la capital compostelana, y la otra la falta de ayudas. Así, indicó que en Santiago no han tenido el apoyo de otros puntos. «Pedimos máis visibilidade dende o Concello», afirmó Pedreira.

La cita ferial será inaugurada mañana sábado a partir de las12.30 horas, en un acto que incluirá la actuación de la Banda Municipal de Santiago. También abrirá la expsoción Santiago 1858. As fotografías máis antigas de Galicia, realizada por Alvarellos editora. En esta primera jornada tampoco faltarán las actividades dirigidas a los más pequeños, así como las primeras firmas de libros. Lo harán José Julio Fernández Rodríguez y Manuel Portas, a las 18.00 y 20.00 horas, respectivamente.