Un jueves para debatir

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

El futuro del tráfico aéreo, refugiados, nutrición o acoso escolar; la jornada invita a compartir opiniones

28 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Es una jornada abierta al debate, y a quien le guste intercambiar ideas y aprender de las opiniones de los demás, la oferta no le dejará indiferente. El abanico de propuestas es muy amplio.

Camino del cielo

20.00 horas???Real Aero Club de Santiago???En la sede de la entidad, en General Pardiñas, el director del aeropuerto de Santiago, Ricardo López Navarro (foto), mantendrá una tertulia bajo el nombre de «Aeropuerto de Santiago. Camino del cielo». Los asistentes podrán conocer las expectativas y oportunidades del tráfico aéreo compostelano.

Stop Mare Nostrum

20.00 horas???Facultade de Xeografía e Historia ??La portavoz de la plataforma catalana Stop Mare Nostrum Beatriu Guarro denunciará la situación en la que se encuentran las personas refugiadas. El acto lo organiza la Rede Refuxiadas de Galicia para «dar continuidad a su trabajo de denuncia y sensibilización ante la grave vulneración de derechos acometida por la Unión Europea en sus fronteras». El polémico acuerdo con Turquía sirve de fondo a la propuesta en Compostela.

«Bullying» en las aulas

19.00 horas???AFundación, Rúa do Vilar, 19 ? El Colexio Oficial de Psicoloxía organiza un encuentro en el que distintos expertos analizarán la problemática del acoso escolar y los recursos que hay a disposición de las víctimas y de sus familiares para abordarla. Uno de cada diez adolescentes aseguran haber sufrido acoso, según un estudio de Save the children. Sobre este preocupante dato quiere debatir el Colexio Oficial de Psicoloxía en un encuentro abierto a todo el que desee participar y en el que se abordará la cuestión desde múltiples perspectivas y con el apoyo de profesionales.

El tesoro de Corcoesto

17.00 horas???Auditorio de Ciencias da Comunicación da USC??La realizadora Cora Peña (foto) charlará con los asistentes a la proyección del documental «O tesouro de Corcoesto», que gira en torno al polémico proyecto de explotación de una mina de oro en la comarca de Bergantiños, una actividad organizada por la Oficina de Desenvolvemento Sostible de la USC. Se trata de un documental de producción independiente que contó con la ayuda de 180 personas y colectivos que colaboraron en su financiación mediante el sistema de micromecenazgo.

Patrimonio

Todo el día???Consello da Cultura Galega??Cuatro mesas y una veintena de participantes, entre ellos el arqueólogo Felipe Criado (foto) ofrecerán una radiografía de las estrategias de visibilización y puesta en valor del patrimonio, una cuestión que cada día preocupa más tanto a los profesionales como a la población en general.

Bebés sanos

18.00 horas???El Corte Inglés (planta baja)??Nestlé Nutrición invita a las embarazadas y madres de bebés a descubrir por qué los primeros mil días son decisivos para la vida de sus hijos, desde que están en el vientre materno hasta que tienen dos años. La lactancia materna, problemas gastrointestinales o alimentación complementaria son algunas de las cuestiones que se abordarán en este encuentro con plazas limitadas.