«El hijo del Camino» llega a Santiago

O.S.

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

Sus padres se conocieron en la ruta hace 27 años. Tras nueve meses de ruta, Thomas Fouillat nació en Compostela. Hoy, tras revivir la peregrinación, el joven ha regresado a su lugar de origen

09 may 2016 . Actualizado a las 18:34 h.

Fue esta tarde, sobre las 17.00 horas, cuando llegó a Compostela Thomas Fouillat, el considerado por muchos como el peregrino «más joven» de la ruta jacobea. Su historia, una de las muchas que alumbra el itinerario, es, sin embargo, una de las más conocidas y una de las que ha llenado más páginas de periódico. Sus padres, Yves Fouillat y Nadège Dussart, se conocieron en 1988 en plena ruta hacia Santiago. Ella se quedó embarazada en el Camino y su hijo, Thomas Fouillat, nació tras llegar a la meta, en Compostela, el 3 de julio de 1988.

Al joven, ya de vuelta en Francia, se le comenzó a conocer como «El hijo del Camino», un calificativo que lleva con gusto. En 2010, y tras reflexionar sobre su propio pasado, decidió revivir su propia historia, y la de sus padres, y escribir su propio sendero.

Tras varios intentos no culminados, Thomas Fouillat emprendió ruta hacia Santiago desde Toulouse (Francia) en octubre del 2015, acompañado de un burro y un perro, una caravana que recuerda a la acompañó a sus padres hace 27 años.

A paso lento, y descalzo, hizo entrada en la capital gallega a media tarde, en compañía de un amigo. Tras arribar a la Praza del Obradoiro, descansará feliz en la capital gallega, su lugar de origen, durante varios días.