Los familiares creen que el joven ferrolano desaparecido se fue por voluntad propia

FERROL CIUDAD

Aitor Bouza

Su círculo más próximo quiere que su foto de dinfuda por toda España para saber si está bien

24 mar 2016 . Actualizado a las 17:54 h.

La familia y los amigos de Brais Bogo Graña, el joven ferrolano de 24 años que desapareció en Santiago hace mañana una semana, barajan ahora la posibilidad de que su ausencia haya sido voluntaria y, por tal motivo, además de expresar su esperanza de que vuelva, quieren saber si está bien. Con ese objetivo pretenden que su foto se difunda a nivel de toda España, con la intención de que quienes puedan aportar algún dato sobre su paradero lo hagan llamando al 112, a la Policía o a la Guardia Civil.

Andrea Carrasco Mejuto, una de sus amigas de la infancia, ha comparecido hoy en la plaza del Obradoiro de Compostela, acompañada de familiares y amigos, y ha dicho que «cobra fuerza la hipótesis de que él haya podido irse por su propio pie». Esta portavoz ha agradecido «la implicación que está teniendo la gente en su búsqueda», así como la actitud de numerosos ciudadanos «que nos están llamando para darnos fuerzas». Y, sobre todo, ha agradecido a las fuerzas y cuerpos de seguridad el trabajo que están haciendo en esta investigación, así como a los medios de comunicación el apoyo mostrado con la divulgación de noticias sobre la desaparición.

«Este es un llamamiento público para que la fotografía de Brais pueda llegar a toda España, por si en algún sitio pudiesen verlo», manifestó Andrea Carrasco, puntualizando que se mueven con este único interés y sin querer, en momento alguno, interferir en las indagaciones que se están llevando a cabo. Así, ha recordado que toda la información que alguien «crea» valiosa o «tenga» se la comuniquen a la Policía a través de los teléfonos oficiales.

Andrea ha pronunciado estas palabras junto a Yago, hermano de Brais, que ha portado en sus manos, al igual que un tío suyo, y primos, un cartel en el que se aporta una descripción del joven y teléfonos de contacto.

Brais mide 1,70, es de complexión delgada, lleva gafas, pelo algo largo, es moreno y se cree que puede llevar una chaqueta verde, tipo gabardina, o una cazadora negra de cuero estilo rockera.

Andrea, Yago y los demás habían organizado este Jueves Santo una quedada para promover un rastreo pero, debido a las complicaciones que tal hecho suponía y a la premura, finalmente lo han restringido a ellos, con la intención de recorrer zonas boscosas, descampados, ríos y otros lugares de la capital gallega.

El 19 de marzo, Día del Padre, Brais Bogo, biólogo, iba a disfrutar de una comida familiar en Ferrol, donde reside su familia. Sus padres lo esperaron en la estación pero nunca llegó a coger el autobús que debía llevarlo desde Santiago a su ciudad natal.