El radar de tramo de A Sionlla se activará el jueves 17

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

El dispositivo controlará la velocidad en un solo carril, pero en los dos puntos se pondrá también un radar fijo enfrente con lo que la velocidad en la N-550 estará vigilada en ambos sentidos

11 mar 2016 . Actualizado a las 12:38 h.

Estaba anunciado pero faltaba conocer la fecha, algo que la Dirección General de Tráfico ha desvelado hoy. Los cinco nuevos radares de Galicia se activarán el jueves 17, antes de Semana Santa. 

Uno de ellos es el de A Sionlla, ubicado en la N-550, en uno de los puntos negros de la red viaria de Santiago por el número de accidentes registrado. El dispositivo, uno de los dos nuevos de Galicia que serán de tramo, se situará entre los kilómetros 54 y 56, en sentido Santiago. El radar controlará la velocidad en un solo carril, pero en los dos puntos se pondrá también un radar fijo enfrente con lo que la velocidad estará vigilada en ambos sentidos. 

Desde hace semanas la DGT realizó en el punto pruebas reales, aunque sin denuncias. La sorpresa para los responsables de Tráfico fue que en esos ensayos hubo jornadas en las que se detectaron más de cien infracciones diarias. El límite en este tramo es de 80 km/h.