El mercado ecológico del parque de Belvís ofrece productos de la huerta

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Los puestos de productores ecológicos volverán hoy al parque de Belvís
Los puestos de productores ecológicos volverán hoy al parque de Belvís . xoán a. soler< / span>

En los ocho puestos de Entre Lusco e Fusco se venden cosechas de temporada

01 mar 2016 . Actualizado a las 11:36 h.

De 18 a 21 horas / Parque de Belvís / Mercado ecológico / El parque de Belvís acogerá hoy una nueva jornada del mercado ecológico Entre Lusco e Fusco, que reunirá, como cada martes, a pequeños productores de Santiago y entorno, y de municipios próximos de la provincia de Pontevedra. No faltará el puesto de la Asociación Lentura, que está compuesta por un grupo de pequeños productores de Ames, Rois y Brión, que se unieron para vender directamente sus cosechas sin intermediarios. Los organizadores del mercado explicaron que los productos se cosechan siguiendo las normas del cultivo ecológico, y además se venden directamente, lo que favorece a los consumidores, que adquieren los productos a mejor precio al eliminarse los intermediarios, y a los productores, que se quedan con el valor añadido de su trabajo.

En la jornada de hoy, para la que se esperan buenas condiciones meteorológicas, se prevé la asistencia de unos ocho productores, que ofertarán frutos de la huerta de temporada. En los puestos se espera que los compostelanos puedan adquirir verduras como grelos y repollo; y otros productos propios de la época como calabazas, calabacines o rábanos, así como frutas, además de elaborados como conservas caseras de legumbres, bizcochos, empanadas, mermeladas y purés. Por enfermedad no podrá asistir uno de los asiduos, el panadero que produce pan horneado en horno de leña y posiblemente tampoco pueda acudir una productora de panes de diversos tipos.

Los productores del mercado ecológico Entre Lusco e Fusco comenzarán a llegar alrededor de las cinco de la tarde para montar los puestos, con el fin de evitar molestias en el momento de la salida de los colegios.