Multan a dos locales de ocio en Santiago por sobrepasar el aforo

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Uno de los establecimientos triplicaba el número de clientes permitido y otro lo duplicaba

19 feb 2016 . Actualizado a las 21:24 h.

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Santiago en locales de ocio nocturno del Ensanche ha dado como resultado que se haya propuesto para sanción a dos establecimientos por sobrepasar el aforo permitido. Uno de ellos lo triplicaba y el otro lo duplicaba. Además, también se vigiló el consumo de drogas y otros factores de seguridad, como las salidas de emergencia.

El operativo se inició a las 3.30 horas con agentes de ambos cuerpos de seguridad. Se inspeccionaron tres locales del Ensanche y, además de diversas actas por tenencia de sustancias estupefacientes, la Policía Local ha tramitado las mencionadas dos sanciones por exceso de aforo. Estos locales también serán multados por infracciones de la normativa de seguridad y de consumo de tabaco y por tener las salidas de emergencia o cerradas u obstaculizadas. El tercer bar inspeccionado cumplía con todos los requisitos.

Al margen de estos controles, los agentes aprovecharon para concienciar a los clientes de los locales de ocio nocturno de la necesidad de tomar medidas para evitar descuidos que puedan facilitar a los ladrones que operan en estos establecimientos llevarse carteras, teléfonos móviles o bolsos.

La incidencia de los hurtos es recurrente en la noche compostelana, ya que grupos de delincuentes especializados se aprovechan de la concurrencia de muchas personas en bares, pubs y discotecas.