Compostela le plantará hoy «careta» al temporal

SANTIAGO CIUDAD

El desfile partirá a las 17.30 horas de la estación de tren 

09 feb 2016 . Actualizado a las 10:37 h.

Santiago celebrará esta tarde su desfile de Entroido, con la participación de 15 comparsas, siete carrozas, ocho grupos, siete parejas y 16 personas a título individual. El Concello no tiene previsto suspender esta actividad por el temporal, pero se prevé que no salgan los representantes del Entroido do Ulla.

Santiago

Desfile / 16.30 horas / Estación del ferrocarril / Una hora después saldrá el desfile por Romero Donallo, Santiago de Chile, Frei Rosendo Salvado, Praza Roxa, República do Salvador, Hórreo y A Senra.

20.00 horas / Teatro Principal / Concierto de Sergio Tannus Trío.

Fundación Abanca / De 11.30 a 13.30 y de 17 a 19 horas / Afundación / Taller de cocina infantil de temática carnavalesca para niños de 5 a 12 años.

As Cancelas / 18.00 horas / As Cancelas / Tras el espectáculo de Refo y Rufus, que reunió ayer a numerosos niños, hoy los pequeños disfrutarán de una discoteca móvil.

Colegio Nosa Señora dos Remedios / Desfile por la calle / Los niños de infantil y de los tres primeros cursos de primaria desfilaron ayer por las calles junto a sus padres y profesores disfrazados con trajes de frutas, hortalizas y aire andaluz, que fueron elaborados por ellos mismos.

Touro

Entroido da Ulla / 16.00 horas / Campo da festa de Fao / El enfrentamiento dialéctico entre Xenerais será el colofón a la tradicional «Antroidada» que llevará los vivas por la parroquia.

Arzúa

Baile / De 20.30 a 23.30 horas / Recinto ferial / Baile de Entroido cargo del Dúo musical La hora Bruja, con chocolatada.

Melide

Concurso

16.30 horas / Cantón de San Roque o Pazo de Congresos, en caso de lluvia / Desfile por las calles, que se suspenderá en caso de lluvia, y concurso de disfraces para elegir las mejores comparsas, grupos y trajes individuales y por parejas, que se repartirán casi 3.000 euros en premios.

Dodro

Concurso / 17 horas / Pabellón polideportivo / Fiesta de disfraces con premios en metálico o un fin de semana en una casa rural. Habrá orellas para los asistentes.

Tordoia

Disfraces / Fiesta infantil / En el punto de atención a la infancia se celebró ayer una fiesta de disfraces y se repartieron dulces típicos de carnaval.

Frades

Fiesta de disfraces / Pabellón Ponte Carreira / Las comparsas Pingüíns do monte (Arzúa), «Os espantallos do avó Xan» (Ordes) y «Os Masais» (Frades) se hicieron con los principales premios en la fiesta de disfraces, que reunió ayer a 900 personas en Ponte Carreira.

Ordes

Conciliación / Actividades infantiles / Una veintena de niños participaron en talleres y juegos de carnaval dentro de las actividades de conciliación, organizadas por el Concello, y que seguirán hoy. Por la tarde, en la Alameda (si llueve en el pabellón Campomaior) se celebrará una fiesta con talleres, juegos y música.

Ames

Concurso de disfraces / Travesía de Porto (Milladoiro) / En Ames plantaron cara a la lluvia y su desfile recorrió la calles de Milladoiro para luego reunirse en la travesía de Porto donde se repartieron 3.000 euros en premios, entre los mejores.

Escuelas infantiles / Centro Bosque e Madalena / Ambas escuelas celebraron la tarde del pasado viernes sus festivales. Los de Bosque eligieron la lluvia, tormenta, sol y arco iris; mientras los segundos fueron de animales de granjas.