La Catedral inicia su campaña de voluntariado para la Oficina del Peregrino

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

Los voluntarios acogerán a los caminantes llegados a Santiago. También se buscan hospitaleros para algunos albergues del Camino gestionados por la Iglesia

08 feb 2016 . Actualizado a las 19:25 h.

La catedral de Santiago ha iniciado su campaña de voluntariado 2016 para la acogida de los caminantes en la Oficina del Peregrino y en los albergues gestionados por la Iglesia. Desde el propio templo se destaca que esta es «una iniciativa muy importante y valorada entre los peregrinos» que llegan a Santiago ya que, gracias a los voluntarios, «se sienten recibidos y acogidos en su propio idioma» y pueden «compartir experiencias con otras personas». Los voluntarios prestarán sus servicios en el nuevo Centro de Acogida al Peregrino, ubicado en el antiguo asilo de Carreta y, antes de empezar, recibirán un pequeño curso de formación.

La Catedral también aclara que, de forma complementaria, se pondrá en marcha un programa de voluntariado para Hospitaleros del Camino, voluntarios que puedan colaborar en la atención a peregrinos en los conocidos como albergues de Acogida Cristiana, y que son gestionados por la Iglesia y por órdenes religiosas.

Para este año 2016 se solicitan voluntarios para los albergues de Las Carbajalas, en León; las Agustinas, en Carrión de los Condes; el albergue parroquial de Foncebadón; el Albergue San Nicolás de Flüe, en Ponferrada; el albergue parroquial de El Acebo; y el albergue de las Siervas de María de Astorga.

Desde la Catedral se explica que los turnos de voluntariado se organizarán en quincenas, durante todo el año, y que para poder participar habrá que solicitarlo en la propia Oficina de Acogida al Peregrino (Rúa de Carretas, 33), en el email info@acogidacristianaenelecamino.es o en el teléfono 981568846.