El abogado del presunto falso podólogo alega que ya fue absuelto de otra denuncia

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

El letrado considera que esta decisión es relevante en el juicio que tendría que haberse celebrado esta semana contra su patrocinado y que se aplazó hasta el 10 de mayo

05 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El compostelano que va a ser juzgado acusado de un delito de intrusismo profesional por ejercer como podólogo careciendo de la titulación necesaria fue absuelto de otra denuncia en diciembre del año pasado. Emilio Arias Aparicio fue denunciado por otro cliente, Manuel Fabián Salazar, y por el Colexio de Podólogos, pero el juzgado de Instrucción número 2 de Santiago decidió sobreseer el caso. El afectado recurrió y el asunto llegó hasta la sección sexta de la Audiencia Provincial, que finalmente decidió rechazar los recursos y dictar el sobreseimiento de las actuaciones.

El abogado de Arias Aparicio, Mariano Sierra, considera que esta decisión es relevante en el juicio que tendría que haberse celebrado esta semana contra su patrocinado y que se aplazó hasta el 10 de mayo debido a que no compareció un testigo considerado clave por todas las partes.

El tribunal provincial justifica su decisión alegando, en cuanto al intrusismo profesional, que ya había otro juzgado investigando otro caso de las mismas características y que «no procede tramitar tantos procedimientos (...) como personas hayan acudido a la consulta del denunciado.

La denuncia de este cliente también era por un posible delito de lesiones por imprudencia para el que la Audiencia considera que «no concurren (...) los requisitos que exige una acción u omisión para ser subsumible» de este ilícito penal debido a que el informe del perito no permitía establecer una relación de causalidad entre las actuaciones del presunto falso podólogo y las dolencias que en la actualidad presenta el denunciante», recoge el fallo.