Vueling dejará de operar el próximo verano desde Santiago las rutas a Dusseldorf y Múnich 

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

ALVARO BALLESTEROS

La compañía explica que ambos enlaces no han tenido el resultado positivo esperado

28 ene 2016 . Actualizado a las 10:50 h.

Vueling no operará el próximo verano las rutas a Dusseldorf y Múnich. La compañía ha confirmado hoy que ambos enlaces «no han tenido el resultado positivo» esperado. La firma aclara, sin embargo, que el vuelo a Berlín, que sí ha cumplido con los pronósticos, se mantendrá en época estival e, incluso, aumentará sus frecuencias. Mientras que en los meses de julio y agosto del 2015 solo operó con un vuelo semanal, este año tendrá dos frecuencias semanales entre mayo y octubre.

A pesar de la pérdida de los vuelos a ambas localidades alemanas, la compañía aclara, sin embargo, que «su estrategia, tanto en Santiago como en el resto de Galicia, es la de seguir creciendo, incorporando nuevos destinos, tanto nacionales como internacionales».

Vueling vuela a los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Málaga, Ámsterdam, París, Berlín, Roma, Bruselas, Zúrich, Fuerteventura, Ibiza, Mallorca, Menorca y Tenerife. Hace seis días la compañía puso, además, a la venta los billetes para la nueva conexión Santiago-Londres, que tendrá tres frecuencias semanales y comenzará a operar el 30 de marzo.