Javier Sánchez-Agustino, nuevo portavoz de Ciudadanos en Galicia

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

Muy conocido en Compostela, fue el candidato de la formación naranja a Raxoi en los pasados comicios municipales

27 ene 2016 . Actualizado a las 14:04 h.

Javier Sánchez-Agustino (Vilagarcía 1968), candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Santiago en las pasadas elecciones municipales, ha sido elegido nuevo portavoz de la formación en Galicia por el comité ejecutivo nacional. El nombramiento se enmarca dentro del proceso de reestructuración de su organización territorial que el partido ha emprendido en toda España con el propósito de mejorar y reforzar la eficacia de las diferentes responsabilidades orgánicas, según aclara en un comunicado la formación naranja.

«Estoy muy ilusionado con poder asumir la enorme responsabilidad de ser el altavoz de Ciudadanos en Galicia, confiando en no defraudar ni a la formación que represento ni a los ciudadanos, a los que tratará de dirigirse con la máxima claridad y nitidez», aclaró tras su nombramiento Sánchez-Agustino, abogado de profesión y profesor tutor del Máster de Avogacía de la USC.

El nuevo portavoz de Ciudadanos es muy conocido en el ámbito municipal compostelano. Antes de su ingreso en la formación de Albert Rivera, fue edil en Raxoi con el PP -en la oposición- durante dos mandatos (2003-2011). Aunque nacido en Vilagarcía, reside en la capial gallega dende los tres años.

Por su parte, el delegado territorial de Ciudadanos, Juancho Chouza, manifestó que en los próximos días se culminará «el proceso organizativo» en Galicia con el nombramiento de los miembros del comité territorial autonómico. «Así dispondremos de una estructura perfectamente planificada para dar respuesta a los nuevos retos y desafíos de nuestra comunidad», explicó Chouza.