El Camino de Santiago se presenta como ruta accesible y referente internacional en el Año de la Misericordia

Europa Press SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

BENITO ORDOÑEZ

La directoria de Turismo, Nava Castro, destaca en Fitur que confía en que la afluencia de peregrinos permita alcanzar este año los cinco millones de viajeros en Galicia

20 ene 2016 . Actualizado a las 19:32 h.

El Camino de Santiago ha sido este miércoles uno de los grandes protagonistas del espacio dedicado a Galicia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, donde se ha presentado como una ruta accesible y como un referente internacional coincidiendo con la celebración del Año de la Misericordia.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha estado en Madrid para destacar que este Jubileo extraordinario «ensalzará» los valores del Camino hasta el próximo año santo, en el 2021. «La amabilidad, la asistencia al necesitado, el compañerismo o la solidaridad son algunos de los elementos que se manifiestan en el Camino y que están íntimamente relacionados con la Misericordia», ha destacado Nava Castro, quien ha destacado que confía en que la afluencia de peregrinos permita alcanzar este año los cinco millones de viajeros en Galicia.

Camino accesible

El estand de Galicia ha acogido la presentación de la Guía del Camino de Santiago Accesible, un documento que facilita a las personas con diferentes discapacidades información concreta sobre la accesibilidad del Camino y de la oferta turística complementaria.

Gracias a esta guía, los turistas con discapacidad o con necesidades especiales dispondrán de información sobre la accesibilidad de distintas etapas y de los recursos turísticos, facilitando la planificación de la experiencia.

Kumano Kodo

Del mismo modo, el espacio gallego ha albergado una presentación sobre la ruta de peregrinación japonesa Kumano Kodo, hermanada con el Camino de Santiago desde 1998.

Durante el acto, Nava Castro ha destacado los «numerosos actos» e intercambios realizados a lo largo de estos años con el país nipón, algo que demuestra las «buenas relaciones mantenidas» entre la prefectura de Wakayama y la Comunidad.