Tiros al aire en una riña entre clanes en Santiago

SANTIAGO CIUDAD

Se produjeron por un enfrentamiento entre dos clanes gitanos de la ciudad compostelana

18 ene 2016 . Actualizado a las 10:17 h.

Un herido leve, según fuentes del hospital, es el saldo del fuerte enfrentamiento entre dos clanes gitanos de Santiago en el aparcamiento del supermercado Día, en el polígono de A Sionlla, en Santiago. El herido, según confirmaron fuentes de la investigación, no reviste gravedad. Si bien en un principio se dijo que habría recibido un tiro, se confirma que los disparos se realizaron al aire y que el herido atendido en el hospital, y otros que no llegaron a ser atendidos en el Clínico, son por la pelea. Por ahora hay un detenido y se esperaba detener a dos más

Según las primeras noticias, se trataría de dos clanes de Santiago, uno de ellos conocido como el de los portugueses, pero que están emparentados. Las dos familias corresponden a los conocidos como los Bentos y los Salazar. Ambos colectivos viven en diversas zonas de Santiago. Ya por la mañana, en algunos círculos se advertía que se «iba a montar una gorda» en la ciudad, ya que ambos grupos estaban enfrentados y se habían producido peleas anteriores por diversas cuestiones. Se decía que los gitanos de uno de los clan, conocido como el de los portugués, «se la tenía jurada» a los otros. En la zona hay un fuerte despliegue policial y, al menos, seis ambulancias; y acudieron los patriarcas para intentar mediar entre ellos para evitar nuevos conflictos. 

Durante la pasada noche los patriarcas de ambos clanes estuvieron negociando para intentar evitar lo que finalmente sucedió en el polígono de Costa Vella.