Toñi Vicente vuelve a Santiago siete años después 

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

CARMELA QUEIJEIRO

La restauradora abrirá un nuevo negocio en el local que ocupa en Mazarelos el restaurante Silveira, que cierra sus puertas el día 16 de enero

07 ene 2016 . Actualizado a las 13:27 h.

Se aceleran los movimientos en la hostelería compostelana en este comienzo del 2016. La restauradora gallega Toñi Vicente vuelve a la capital gallega, justo cuando se cumplen siete años de que cerrase (el 10 de enero del 2009) su emblemático restaurante compostelano. El nuevo proyecto de la cocinera, una de las primeras que logró en Galicia una estrella Michelin, sustituirá en la Praza de Mazarelos al actual restaurante Silveira, un negocio que abrió hace año y medio con éxito de público. El edificio que ocupa tiene, además, renombre histórico en Santiago al haber sido, en su tiempo, el hotel Suizo, alojamiento que tuvo como huesped más ilustre a Ernest Hemingway. 

Fuentes del restaurante Silveira confirman el traspaso, cerrado la semana pasada. También aclaran que el local se despedirá definitivamente de su fiel clientela el próximo 16 de enero. Será entonces cuando José Silva, gerente del local y propietario del Café Bar 13, ubicado en Santa Clara, puede ampliar y redefinir este negocio. Desde el restaurante aseguran que la intención de Toñi Vicente es empezar desde el mismo 17 a hacer remodelaciones en el histórico local para poder abrir, cuanto antes, su nuevo negocio. 

Toñi Vicente, que ya en el 2009 anunciaba que el cierre de su restaurante en Santiago -al que se vio abocada tras verse salpicada en una supuesta red de tráfico ilegal de vieiras- solo suponía en punto y seguido en su trayectoria profesional, probó suerte ese mismo año en Ribeira, al frente de los fogones del restaurante del cámping de Coroso. En el 2011 inauguró el restaurante Laurel en el puerto deportivo de San Adrián de Cobres (Vilaboa) y, tan solo un año después, regresó a Vigo, la ciudad donde se había estrenado hace tres décadas, para llevar el célebre restaurante Puesto Piloto de Alcabre, rebautizado como el propio Toñi Vicente. Esta aventura finalizó en el 2014.