Fiandola invita al baile con música de raíz gallega

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Fiandola celebrará en el 2016 su vigésimo aniversario
Fiandola celebrará en el 2016 su vigésimo aniversario . < / span>

Actúa a las 22.00 horas en la Casa das Crechas

17 dic 2015 . Actualizado a las 10:28 h.

22.00 horas / Casa das Crechas / 5 euros / El baile es el objetivo final de su estética musical y de su directo. Es Fiandola, el grupo de música tradicional gallega que esta noche actúa en As Crechas.

La formación, que nació en el año 1996, presentará su tercer trabajo en solitario Volta e media. Se trata de un disco fruto de un intenso trabajo alrededor de la música tradicional en busca de un nuevo sonido más fresco. En él, se pueden encontrar diez temas tradicionales y de composición propia.

Fiandola parte de la música tradicional gallega, a la que llegan por su trabajo de campo y también a través de los cancioneros y archivos existentes. También destaca el son tradicional en las piezas de composición propia que incluyen en su repertorio.

A punto de cumplir los 20 años a sus espaldas, este grupo que había dado sus primeros pasos con músicos ligados a la universidad de Santiago, sufrió diferentes cambios en sus componentes. Actualmente, lo conforman Fran López, Alberto Barreiro Warren, Pili Gonçalves, Santiago Budiño, Manolo Cobas y Marcos Pérez. La formación cuenta con tres discos en solitario a lo largo de estas casi dos décadas, Bricania (2005), Mimá (2011) y Volta e media (2014), además de piezas en otros trabajos colectivos como son Xuventude'96 o Chill Out Celta.