Roban armas y efectos de valor en las casas de un guardia civil y dos policías en Santiago

La Voz SANTIAG / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Las fuerzas de seguridad buscan a cuatro hombres que perpetraron los asaltos ayer en la zona de As Cancelas

05 dic 2015 . Actualizado a las 13:54 h.

Las fuerzas de seguridad buscan en la zona de Santiago a cuatro hombres que a primeras horas de la noche de ayer robaron en tres viviendas de la zona de As Cancelas, y en al menos una de ellas, en la que reside un guardia civil, pudieron sustraer armas y munición. Los asaltantes huyeron en un coche que había sido robado en Murcia y, perseguidos por la policía, chocaron con otro vehículo, por lo que continuaron su huida a pie y desaparecieron.

Además de la vivienda del guardia civil, las otras dos asaltadas pertenecen, respectivamente, a un miembro del Cuerpo Nacional de Policía y a otro de la Policía Local de Santiago. Al parecer, en el momento de los robos no había nadie en su interior. Las tres son unifamiliares y están ubicadas en la zona de As Cancelas, en un radio aproximado de un kilómetro de distancia entre ellas. No obstante, la investigación no baraja, como primera hipótesis, la posibilidad de que los delincuentes fuesen a tiro fijo sabiendo que los titulares de las casas son miembros de las fuerzas de seguridad, toda vez que en la zona, donde se ubica la casa cuartel de la Guardia Civil de Santiago, residen numerosos miembros de estos cuerpos. En la vivienda del guardia civil pudieron ser sustraídas dos pistolas y munición. De momento se desconoce cuál fue el botín en su conjunto, además de las armas, tanto en esta casa como en las otras dos, aunque se da por seguro que los asaltantes buscaban dinero, joyas y otros efectos de valor. No se descarta que estos robos tengan relación con otro perpetrado esta misma semana en Mallou, lugar próximo al barrio de As Cancelas.

Tras el robo en la tercera vivienda, entre las nueve y las diez de la noche de ayer, la policía nacional fue alertada, al parecer por vecinos de la zona, y un coche patrulla trató de interceptar a los ladrones cuando se daban a la fuga en un coche Opel Astra que había sido robado en Murcia. Al poco de iniciarse la persecución, los delincuentes chocaron con otro vehículo que circulaba por una zona próxima al centro comercial de As Cancelas. Fue entonces cuando prosiguieron la huida a pie, separados por parejas para dificultar la persecución, en dirección al barrio de Fontiñas. De los asaltantes, que se sospechan pueden formar parte de una banda itinerante especializada en robos en viviendas, solo se sabe que rondan los 35 años de edad y son morenos. Las fuerzas de seguridad están rastreando diversas zonas de Santiago para localizarlos.