Santiago abrirá el año con un concierto solidario a favor del hijo de Levon Kendall

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

La actuación tendrá lugar el sábado 2 de enero en la Sala Capitol. Al pequeño Skyler, de apenas un año, le fue diagnosticado un tumor cerebral

01 dic 2015 . Actualizado a las 13:54 h.

Santiago vuelve a demostrar el gran cariño que siento por Levon Kendall, uno de los jugadores más queridos por la afición del Obradoiro. Después de que hace meses se pusiese en marcha una campaña de «crowdfunding» para recaudar fondos para contribuir al tratamiento que necesita su hijo Skyler, de apenas un año, víctima de un tumor cerebral, distintos artistas compostelanos impulsan ahora un concierto solidario que tendrá lugar el sábado 2 de enero en la Sala Capitol, y cuya recaudación se destinará al mismo fin. 

La gala solidaria, tal y como se confirmó esta mañana en las redes sociales, estará dirigida por dos flamantes obradoiristas, que ya en anteriores ocasiones han acompañado al equipo en sus presentaciones. Se trata de los actores y humoristas Pepo Suevos y Víctor Fábregas. Además, el evento contará con la participación de varios músicos compostelanos como el cantante Vituco Neira (del grupo Ruxe Ruxe), Jorge Casal o de Adrián Costa, reputado músico de blues. Al escenario de la Sala Capitol también se subirá en enero Piti Sanz (guitarrista, entre otros grupos, de The Ellas), el actor Luis Iglesia o Lolo Arincón (Tu mujer nos engaña).

Un jugador muy querido

Levon Kendall, que militó tres temporadas en el Obradoiro, se convirtió casi desde su aterrizaje en uno de sus emblemas. Además de cuajar en la cancha y en los vestuarios, también lo hizo en las calles de Compostela, mostrando su lado más humano y su máxima colaboración con diversas causas solidarias. Tras fichar por el Gran Canaria, el canadiense sufrió el golpe más duro. A su hijo Skyler, con apenas diez meses de vida, le diagnosticaron un tumor cerebral. Fue entonces cuando Kendall hizo las maletas y regresó a su país dejando el baloncesto de lado a sus 30 años para centrarse en el tratamiento de su hijo. Skyler fue operado con éxito en Toronto, pero tras la cirugía los doctores decretaron varias semanas de radioterapia para seguir combatiendo el tumor.