«Cinzas», la batalla entre el hombre y la violencia latente

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

MIGUEL GENDRE

El Salón Teatro abre su cartelera de diciembre con el estreno de la nueva obra del Aula de Teatro de la USC

01 dic 2015 . Actualizado a las 11:18 h.

Después de probar suerte con el musical, el Aula de Teatro de la USC ha cambiado radicalmente de formato para enfrentarse a un nuevo género. Cinzas es la nueva producción del grupo dirigido por Roberto Salgueiro, quien en esta ocasión ha trabajado un montaje de escenografía sobria que invita a reflexionar sobre la batalla entre el hombre y la violencia latente.

La obra «fala da influencia de violencia na sociedade, e específicamente nos individuos cando son nenos, e como se traslada isto á súa vida adulta», explica el director, tras darle unas cuántas vueltas al concepto de fondo. «Non é doado de explicar, porque non é unha historia argumental pechada e lineal, pero a idea final é a posibilidade que ten o individuo de salvarse fronte á cadea da violencia», añade.

La historia de una niña a la que no le gusta ver animales encadenados y quiere salvar a un poni que se encuentra amarrado sirve como desencadenante de esta trama, dirigida a un público mayor de doce años y creada a partir de varios textos de Rodrigo García.

«Aínda que empregamos seis ou sete textos recollidos nas Cenizas Escogidas, de Rodrigo García, trátase dunha historia completa, que traballamos primeiro a nivel corporal, para logo incorporar os textos», señala Salgueiro.

Con seis actores en escena y música interpretada en directo, Cinzas podrá verse a las 21.00 hoy y mañana. La entrada es libre, previa retirada de invitaciones en la taquilla del Salón Teatro desde las 19.00.