Santiago acogerá en junio del 2016 el Foro España-Estados Unidos

Efe SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Galicia será por primera vez la sede de este foro, que se celebra anualmente y de forma alternativa entre ambos países

30 nov 2015 . Actualizado a las 20:15 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha destacado hoy la importancia de que Galicia vaya a convertirse en la sede del XXI Foro España-EEUU, que se celebrará en junio del próximo año 2016 en Santiago. Así se lo ha confirmado al mandatario gallego el secretario general de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, Manuel Lejarreta, en una reunión mantenida hoy.

De esta forma, Galicia será por primera vez la sede de este foro, que se celebra anualmente y de forma alternativa en España y Estados Unidos, y en el que se abordan temas relativos a la promoción empresarial y financiera, así como el análisis de sectores como el energético o tecnológico.

En él, y durante varios días, se reúnen tanto los miembros de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, como los de su contrapartida norteamericana, United States-Spain Council, junto con destacados representantes del mundo económico y político de ambos países.

Feijóo destacó la importante labor que desempeña la citada fundación con el impulso de la cooperación entre ambos países.

La institución, que fue creada en 1997, surge con el objetivo de fomentar el entendimiento y cooperación entre ambos países en los campos comercial, económico, empresarial, científico y cultural.