Otro conductor entra en sentido contrario en una autovía en Santiago y choca contra un camión

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Estado en el que quedó el camión tras el choque
Estado en el que quedó el camión tras el choque JUAN GRONDONA

De 79 años, se equivocó en una rotonda que une el polígono de Costa Vella con la SC-20, el vial periférico

26 nov 2015 . Actualizado a las 09:53 h.

Por extraño que pueda parecer, el que un vehículo acceda en dirección contraria a una autovía y provoque un accidente se ha convertido en el último año en una causa de siniestro demasiado frecuente en Galicia. Ayer volvió a suceder en Santiago y es la segunda vez que ocurre en la ciudad en menos de cinco meses. Tuvo además el mismo escenario que el 7 de julio, cuando hubo que lamentar tres heridos, uno de ellos una niña. Ambos sucesos se produjeron en la SC-20, el vial periférico, aunque en distintos puntos.

JUAN GRONDONA

El incidente se produjo a las 18.40 horas en el tramo más al norte de la SC-20, el que da acceso al polígono industrial del Tambre. La Policía Local compostelana aún está investigando las causas del siniestro, pero todo hace indicar que el vehículo provenía de la zona del polígono empresarial de Costa Vella y que en una de las rotondas que unen este espacio con la circunvalación se equivocó y accedió al vial por una de las salidas. De este modo, el vehículo, a cuyo volante iba un hombre de 79 años de edad y vecino de Santiago, accedió en dirección norte por el carril de la autovía que va hacia el sur, en sentido Santiago, y causó el accidente a la altura del Leroy Merlín.

Afortunadamente, el hombre circulaba a poca velocidad y el tráiler contra el que se estrelló pudo también frenar lo suficiente como para minimizar el golpe, que era muy peligroso por ser fue frontolateral y justo contra el lado en el que viajaba el conductor. Pese a que aún pudo ser peor, el conductor sufrió heridas por las que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico.