Santiago ultima el operativo para actuar en caso de heladas y nevadas

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

El Concello tiene almacenadas cinco toneladas de sal para el caso de que sea necesario utilizarlas

25 nov 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El Concello de Santiago está ultimando el operativo para afrontar las posibles heladas y nevadas durante el invierno. El concejal de Medio Ambiente e Convivencia, Xan Duro (Compostela Aberta), presidió ayer una reunión con la Policía Local, Protección Civil y los técnicos de la empresa Urbaser en la que se revisó el protocolo de intervención en caso de que se produzcan estas incidencias meteorológicas. En ese mismo encuentro se puso de manifiesto que el Ayuntamiento ya tiene almacenadas cinco toneladas de sal en caso de que sea necesario utilizar este elemento en las calles de la ciudad.

El protocolo diseñado tiene como objetivo prevenir y minimizar las consecuencias derivadas de la presencia de hielo o nieve. En él se establecen tres niveles de alerta en los que se determinan cuáles son las calles afectadas.

El nivel de alerta 1 afecta a las calles Costa de San Marcos, Camilo José Cela, carretera de Chaián, accesos al Hospital Clínico y al Provincial, Xoán XXIII y Costa de Santa Isabel. En el nivel 2 se añaden Amio y los accesos a Costa Vella, la vía Edison (polígono del Tambre), Salgueiriños y Meixonfrío, Rodríguez de Viguri, Mestre Mateo, Costa de San Francisco, carretera de San Marcos, acceso de Torrente Ballester y del polígono de Costa Vella. Y en el tercer nivel de alerta, a todas estos viales se le suman la SC-20, la N-550, la C-543 desde la rotonda de Lamas a Vidán, Rosalía de Castro, Juan Carlos I, A Senra, Virxe da Cerca y Trompas, Filgueira Valverde desde Vidán a A Rocha, la AG-56 y el acceso a la Cruxeira desde Torrente.