Juzgan a tres jóvenes que fueron detenidos en Conxo con 6,3 kilos de hachís y 337 gramos de coca

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

El fiscal les pide penas de seis años de cárcel y multas de 50.000 euros

25 nov 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

La sección sexta de la Audiencia Provincial, que tiene su sede en Santiago, juzga hoy a tres jóvenes que fueron detenidos en la calle García Prieto, en el barrio de Conxo, en posesión de 6,268 kilos de cannabis, valorados en 8.731,32 euros, y 336,700 gramos de cocaína con una pureza del 36 %, valorada en 17.093,77 euros.

Los hechos se remontan al 2 de septiembre del 2011. Sobre las 22 horas, M. G. E. y R. A. M. fueron detenidos en Conxo por agentes de la Policía Nacional que investigaban a una red que introducía droga en Santiago desde Vilagarcía. El primero de ellos conducía un Audi A6 en el que fue hallada la droga, que estaba situada en unos compartimentos laterales del maletero. El segundo estaba al volante de un BMW del que momentos antes del arresto salió el tercer acusado, J. C. M. R., un ciudadano colombiano pero residente en la capital arousana.

La fiscal pide para los tres penas de seis años de cárcel y multas de 50.000 euros. M. G. E. aseguró a la policía que había quedado con el colombiano para tomar unas copas en Santiago y conocer a unas chicas, pero que no sabía que había droga en el coche. Por su parte, R. A. M. declaró que llevó a J. C. M. R. a Santiago a cambio de una barra de hachís y que fueron a una casa en Bamio (Vilagarcía) y se entrevistaron con M. G. E. para después ir a Compostela, donde hubo varios encuentros hasta que llegaron los agentes y les arrestaron.