La reparación del pavimento obliga a cortar un mes y medio Carme de Abaixo

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

El tramo afectado por esta intervención es el comprendido entre el puente y Poza de Bar

24 nov 2015 . Actualizado a las 09:36 h.

Al menos un mes y medio estará cortada al tráfico la calle Carme de Abaixo de Santiago debido a la necesidad de acometer obras para reparar el pavimento del vial. El tramo afectado por esta intervención es, según informó el Concello, el comprendido entre el puente y Poza de Bar.

Los vehículos y autobuses que circulen en dirección a Figueiras y los residentes de la calle Calzada do Carme de Abaixo deberán desviarse por la calle Galeras y seguir el itinerario por Santa Isabel, costa de Santa Isabel, Casas Novas y Monte Pío, para enlazar después con la carretera DP-7803.

Durante la ejecución de las obras se permitirá el acceso a los usuarios de los garajes, así como a los residentes y a los vehículos de emergencias. De este modo el Concello de Santiago minimiza en lo posible las molestias que sin duda producirán los trabajos en los vecinos de la calle afectada. Los desvíos estarán debidamente indicados.

Hoy en Amañecida

Por otra parte, debido a la tala y posterior retirada de árboles que caen sobre la calzada, durante la jornada de hoy será necesario cortar al tráfico el vial que transcurre por el lugar de Amañecida. Las alternativas estarán señalizadas y se impedirá la circulación desde la rotonda de Vidán, en dirección a Amañecida, siendo desviado el tráfico por Laraño y Larañiño. Este corte no afectará a la circulación del autobús urbano, que tendrá garantizado el paso en todo momento. El Concello compostelano pretende así minimizar las molestias en la medida de lo posible.