El arzobispo de Santiago lamenta que vivan personas en la calle cuando hay más de tres millones de viviendas deshabitadas

Europa Press SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

Julián Barrio llama la atención sobre las personas que se encuentran en «exclusión residencial»

24 nov 2015 . Actualizado a las 19:29 h.

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, ha llamado la atención sobre las personas que se encuentran en «exclusión residencial» y ha lamentado que haya personas sin hogar en las calles cuando hay «más de tres millones de viviendas deshabitadas en España».

Así lo recoge en la Carta Pastoral elaborada con motivo del Día de las Personas sin Hogar, que se conmemora el próximo domingo, día 29 de noviembre.

En este texto, Julián Barrio califica de «fundamental» que «se garanticen las condiciones para la vida digna de las personas», sobre todo en el caso de los que viven sin hogar o en viviendas inseguras, y asegura que «tener una casa no es un privilegio, es un derecho».

Para erradicar este tipo de situaciones, el arzobispo pide la colaboración de todos, desde la Administración hasta los medios de comunicación, pasando por las organizaciones sociales y los ciudadanos, a los que pide «un compromiso para que todas las personas tengan un hogar».