Todo Santiago se vestirá de negro en repulsa por la violencia de género

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Más de 200 establecimientos compostelanos y diversas instituciones «lucirán» luto desde este jueves. Además, el Santiago Futsal llevará camisetas negras en el partido del viernes en Sar

17 nov 2015 . Actualizado a las 13:10 h.

La campaña «25N. Compostela en negro», puesta en marcha por la Concellaría de Igualdade, Desenvolvemento Económico e Turismo, parece que ya ha logrado su principal objetivo: el de hacer más visible el rechazo de los compostelanos a la violencia de género.

La iniciativa animaba a todos los establecimientos santiagueses a que, durante la semana del 19 al 25 de noviembre, jornada en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, se «vistiesen» de luto (tanto con escaparates o mobiliario o en el propio personal) en señal de duelo por todas las mujeres que sufren violencia o que han fallecido por esta lacra, un llamamiento al que se ya se han adherido más de 200 comercios de distintos puntos de la capital gallega, además de asociaciones vecinales, colegios profesionales, instituciones como la Fundación Eugenio Granell o el Instituto Europeo Campus Stellae, o servicios de la USC, como la céntrica biblioteca universitaria Concepción Arenal.

En las últimas horas ya puede verse, además, a algunos autobuses compostelanos con la imagen de esta campaña. 

Xa están na rúa os Autobuses coa campaña #compostelaennegroAínda non sabes en que consiste? Infórmate e súmate para...

Posted by Compostela en negro on lunes, 16 de noviembre de 2015

Desde el Santiago Futsal también se anuncia que sus jugadores del club santiagués vestirán de negro el viernes en Sar, en el partido que les enfrenta al Elche CF.