Viaqua y Cetaqua se unen para potenciar la innovación en el tratamiento del agua

santiago / La voz

SANTIAGO CIUDAD

La nueva unidad especializada movilizará una inversión de dos millones de euros en tres años, creando seis puestos de trabajo cualificados

09 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Viaqua y la Fundación Centro Gallego de Investigación del Agua (Cetaqua), junto a la Axenda Galega de Innovación, crearán una Unidad Mixta Centro de Innovación de Sistemas Avanzados de Tratamiento de Agua con el fin de promover y colaborar en el desarrollo de sistemas avanzados de tratamiento de aguas. El objetivo es apoyar proyectos de investigación e innovación que permitan avanzar en la protección y explotación sostenible de los recursos hídricos gallegos.

Este centro se desarrollará durante los próximos tres años y movilizará una inversión de dos millones de euros, creando seis puestos de trabajo cualificados. Su constitución se enmarca dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia. La Axencia Galega de Innovación aportará el 30 % de la inversión por medio del Ministerio de Economía y Competitividad. Con la colaboración de las tres entidades se refuerza la unión de entidades públicas y privadas para «situar a Galicia en la vanguardia de la innovación tecnológica en el sector del agua», según indicaron fuentes de la Unidad Mixta.

Por su parte, Viaqua apunta que, «por su compromiso con el territorio», impulsarán «la investigación, el desarrollo y la innovación en Galicia junto a Cetaqua» para apostar «por las tecnologías avanzadas que incorporan la innovación en la gestión eficiente de las operaciones y que permiten garantizar la sostenibilidad ambiental, económica y social de las mismas».