La USC hace eméritos a trece catedráticos jubilados

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

Carlos Pajares, José María Fraga Bermúdez, Carlos Acuña Castroviejo, José Antonio Gómez Segade o Lourdes Montero son algunos de ellos

09 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Pajares Vales, ex rector y docente de la Facultade de Física, es uno de los 13 catedráticos que fueron nombrados como nuevos profesores eméritos por la USC. El acuerdo para designarlos lo adoptó ayer por la tarde el Consello de Goberno.

También se otorga esta distinción a José María Fraga Bermúdez y Carlos Acuña Castroviejo, de la Facultade de Medicina; Manuel Rafael Bermejo Patiño, de Química; Manuel Núñez Rodríguez, de Historia del Arte; Luis Iglesias Feijoo, de Filoloxía (Literatura Española); José Antonio Gómez Segade y José Carro Fernández-Valmayor, de la Facultade de Dereito; María Lourdes Montero Mesa, de Ciencias da Educación; Alberto Arce Arce, de Enxeñaría Química; María Isabel Cadavid Torres, de Farmacia (Departamento de Farmacología) y Félix Vidal Costa, del mismo centro que Pajares y del área de Física de la Materia Condensada.

Estos docentes se han retirado tras cumplir los 70 años. Con este nombramiento, que reconoce su currículo y trayectoria como docentes e investigadores, se prolonga su estancia en la USC hasta los 75 años. En el próximo lustro podrán utilizar despacho en la institución y ofrecer docencia de posgrado, en másteres o doctorado.