Muere de forma repentina en su casa de Ames el reconocido neurólogo Miguel Blanco

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Las primeras informaciones apuntan a que el director de la unidad de ictus del Hospital Clínico falleció por causas naturales

09 oct 2015 . Actualizado a las 17:13 h.

Miguel Blanco González, el director de la unidad de ictus del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, ha fallecido en las últimas horas. El reconocido neurólogo apareció muerto en su domicilio situado en San Pedro de Bugallido (Ames), en el entorno de la capital gallega. Las primeras informaciones apuntan a que falleció mientras dormía, por causas naturales. El especialista, de 41 años, tenía tres hijos

El médico, profesor e investigador ourensano (nació en Petín de Valdeorras), asumió en el 2010 la coordinación del Área Neurovascular del Área de Xestión Integrada de Santiago. Vinculado profesionalmente al equipo de investigación y trabajo del doctor José Castillo, uno de los mayores especialista en esta área, Miguel Blanco era también desde el año 2003 profesor asociado en el área de Medicina de la Universidade de Santiago y Coordinador del Área Neurovascular (ANEVAS).

Su exitosa trayectoria le llevó a lograr, entre otros galardones, el Premio de investigación de la academia médico-quirúrgica de Santiago y del Sergas o, ya en el 2014, el premio de la Federación Galega de Dano Cerebral. 

Miguel Blanco también era uno de investigadores clínicos con mayor contribución científica a nivel internacional en el ictus, con más de 80 artículos originales y más de 100 comunicaciones a congresos.