Jugadores del Obradoiro entrenan su español

p. calveiro, ú. x. macieira

SANTIAGO CIUDAD

JOAQUÍN MATO

07 oct 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

1Tres de los jugadores del Obradoiro afinarán su destreza también fuera de las canchas, en el ámbito lingüístico. El ucraniano Artem Pustovyi y los norteamericanos Tyler Haws y Alec Brown realizaron ayer una prueba de nivel de español en el Centro de Linguas Modernas de la USC, donde se han matriculado gracias al acuerdo que une a esta entidad y al club. Pustovyi tiene claro que «aprender español me ayudará mucho en los entrenamientos». Brown parte con ventaja, que ya cursó alguna clase en el colegio «sin mucho éxito en los resultados», bromea. Aunque el alumno más avezado es Haws, quien ya se atreve a enlazar algunas frases en castellano, lengua que también estudió en primaria.

Balonmano

2Las selecciones femeninas de balonmano de España y Austria fueron recibidas en Raxoi por la concejala de Deportes, Noa Morales. Además, el cuerpo técnico de la selección nacional, con Jorge Dueñas a la cabeza, y una representación de la Federación Española de Balonmano, tuvieron también un encuentro con el rector de la USC, Viaño, y la vicerrectora de Estudiantes, Dolores Álvarez.

Años con calidad de vida

3En el centro sociocultural del Ensanche, 17 personas iniciaron el programa de envejecimiento activo y saludable que promueve Agadea. La psicóloga Sabela Mallo y dos voluntarias les atendieron en dos grupos, dos horas cada uno, para cumplir muchos años con calidad de vida.