El Clínico de Santiago pide al juzgado que se manifieste sobre la situación de Andrea

Joel Gómez SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Atlas TV

El gerente del área sanitaria de Santiago insiste en que en el caso de la niña  de Noia que sufre una enfermedad irreversible se actúa «en la línea que marcan los principios de la buena práctica clínica» y según un auto judicial de julio

01 oct 2015 . Actualizado a las 19:29 h.

El complejo hospitalario de Santiago ha solicitado de nuevo al Juzgado que se manifieste sobre la situación de Andrea, la niña de Noia a quien los padres piden que se le acorte el dolor y la dejen morir debido a la situación en que se encuentra. Así lo manifestó esta mañana el gerente del área sanitaria compostelana, Luis Verde, quien insistió en que en el centro, en este caso, se actúa «en la línea que marcan los principios de la buena práctica clínica» y según un auto de julio de la Justicia.

Afirmó Luis Verde: «Desde la Gerencia de este complejo hospitalario queremos transmitir nuestro respeto a la situación de esta familia y manifestar nuestra disposición y nuestra comprensión en cuanto a las actuaciones que pueda llevar a cabo en un momento tan delicado como este. Por otra parte, los profesionales del servicio de Pediatría de nuestro hospital están llevando a cabo una actuación en la línea que marcan los principios de la buena práctica clínica y de la ética asistencial; en absoluto practicando una obstinación o sobreesfuerzo terapéutico, y tratando de dar cumplimiento a esa limitación del esfuerzo terapéutico que solicita la familia. De tal modo que se están siguiendo las recomendaciones de un auto judicial que ya hay, previo, del mes de julio pasado. No obstante, y de cara a salvaguardar los derechos de esta menor, y de acuerdo con el servicio de Pediatría, se ha procedido a poner nuevamente en conocimiento del Juzgado la situación actual, para ver si refrenda el continuar con el plan terapéutico que autorizó en su momento en julio o si hay que llevar a cabo alguna modificación del mismo».

Luis Verde insistió que es a la Justicia a la que corresponde interpretar las leyes, y reiteró la defensa de la actuación de los profesionales del hospital compostelano. También indicó que se está en contacto con la familia, a la que se le informa a diario sobre la situación de la niña.