Un vecino de Santiago se suicida en el primer aniversario de su desahucio

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

Carlos Midón perdió su casa en Aríns tras denunciar haber sido estafado por un prestamista

22 sep 2015 . Actualizado a las 16:10 h.

Stop Desahucios Compostela ha emitido un comunicando anunciando que Carlos Midón, un vecino de Aríns (Santiago) desahuciado de su casa, se suicidó ayer por la noche al cumplirse el primer aniversario de su traumático lanzamiento, que se llevó a cabo con gran despliegue policial y con la frustrada defensa de la vivienda por un numeroso grupo de voluntarios del colectivo. 

Carlos Midón y su mujer, María, heredaron el terreno en el que construyeron una casa con sus propias manos, aunque el inmueble no estaba terminado. Al no poder asumir los gastos de arquitecto, impuestos y la legalización de la construcción, la familia tuvo que pedir una hipoteca en el 2006 de 35.000 euros. La situación se complicó cuando el matrimonio perdió su trabajo y dejaron de abonar las cuotas mensuales, lo que hizo que el banco comenzase a presionarles y les advirtiese de la ejecución hipotecaria.

Ante esta situación, Carlos Midón y su esposa recurrieron a un hombre al que después denunciaron por estafa porque, según aseguraron, les hizo una oferta para prestarles el dinero y que ellos pudieran seguir viviendo en su casa. Sin embargo, al poco les reclamó un gran importe para poder recuperar la vivienda. La cifra que trascendió en su día fueron 150.000 euros. Stop Desahucios apoyo al matrimonio y aseguraron que fueron engañados cuando acudieron al notario y no leyeron bien las cláusulas del contrato suscrito con el prestamista.

La situación llegó a su dramático fin cuando el 19 de septiembre del 2014, tras varios aplazamientos porque en la vivienda residía también una mujer con movilidad reducida, un juzgado de Santiago desahució a la familia.