Detenido un joven de Santiago por simular el robo de un dinero que se había gastado en tragaperras

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

El joven había empeñado un móvil de su madre y no podía devolverle la suma

27 ago 2015 . Actualizado a las 13:04 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes a un vecino de Santiago de 24 años por simulación de un delito. El joven fingió que había sido víctima de un robo después de haberse gastado 200 euros en máquinas tragaperras.

El arrestado acudió a la comisaría de la capital gallega el pasado viernes 21 para denunciar, con imprecisiones, que tres días antes dos hombres le habían amenazado con una navaja y le habían sustraído una cadena dorada y una cartera en la que, además de documentación, llevaba 200 euros y un recibo de depósito de un establecimiento de compra-venta.

La investigación de los agentes determinó que el recibo correspondía a una compraventa recuperable de un terminal de telefonía móvil por el que le habían dado 200 euros, realizada tres horas antes del momento del supuesto robo. Por esta razón citaron de nuevo al denunciante para ampliar información sobre lo sucedido.

Tras las primeras preguntas el joven «de forma espontánea», según el relato policial, manifestó que todo lo denunciado era mentira, que el dinero se lo había gastado en las tragaperras y que decidió denunciar por miedo a su madre.

El detenido, sin antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial.