Tyler Haws: «El Obradoiro es un buen sitio para los aleros»

M.G. Reigosa SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Marta Ferreiro

El jugador, presentado esta mañana, apunta que intentará demostrar que es un buen lanzador de tres y mejorar sus prestaciones en defensa

26 ago 2015 . Actualizado a las 19:38 h.

Tyler Haws arrancó el acto de su presentación con una frase en español: «Estoy contento de estar aquí, en Santiago». Y acto seguido cambió al inglés para empezar por destacar el ambiente familiar que ha encontrado en el club y en la ciudad. A modo de ejemplo, recordó el primer día en Compostela, sin apenas tiempo para ubicarse, cuando «Jesús Chago» y su mujer, que son vecinos, se presentaron en casa para ofrecerles su colaboración.

El director general del club, José Luis Mateo, recordó que las primeras gestiones para su fichaje se remontan a antes del verano de 2014 y agradeció la implicación de cuantos intervinieron en el proceso negociador, con mención especial para el padre del propio jugdor. El escolta, sin embargo, no tuvo constancia del interés santiagués hasta la recta final de la pasada campaña. Y, aunque le llegaron otras ofertas de Europa, aseguró que nunca había dudado de que Sar era el mejor destino para una aventura que espera que algún día lo conduzca a la NBA.

Por lo que pudo ver ya antes de fichar, «el Obradoiro es un buen sitio para los aleros». Ahora se centra en aprovechar su oportunidad en la ACB, en aportar al equipo. Y, en lo que se refiere a su juego, apunta que intentará demostrar que es un buen lanzador de tres y mejorar sus prestaciones en defensa.