Detienen en Santiago al autor de una agresión a una transexual ocurrida en Madrid

Efe SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Se trata de un hombre de 39 años que, tras ser localizado, se entregó en Compostela. La agresión tuvo lugar el fin de semana

13 ago 2015 . Actualizado a las 16:42 h.

La Policía Nacional ha detenido hoy al supuesto autor de una agresión a una mujer transexual ocurrida el pasado fin de semana en Madrid, tras entregrarse en una comisaría de Santiago. Así lo han señalado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que han precisado que el detenido es un hombre español de 39 años de origen dominicano.

La Policía Nacional lo había identificado en el momento de la supuesta agresión, que tuvo lugar en torno a las 07.00 horas del pasado sábado junto a un establecimiento de comida de la calle Marqués de Viana, en el distrito de Tetuán.

Las mismas fuentes han explicado que agentes de la Policía llamaron por teléfono esta mañana al detenido tras localizarlo en Santiago. El hombre se ha entregado en una comisaría de la ciudad gallega y pasará en las próximas horas a disposición judicial.

La víctima es una mujer de 26 años que recibió puñetazos en la cabeza y en el cuerpo por parte del supuesto agresor, además de tirones en el pelo, entre burlas e insultos por su condición de transexual por parte de otros tres o cuatro jóvenes de origen latinoamericano, entre ellos una chica, como consta en la denuncia.