A Mikel le sobró un cuarto de hora

l. martínez, j.c.

SANTIAGO CIUDAD

El ciclista vasco batió su récord del año 2013, pero no pudo recorrer la ruta jacobea desde Roncesvalles en solo 24 horas

09 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1 El reto del vasco Mikel Azparren, completar el Camino Francés en 24 horas sobre su bicicleta, no ha podido cumplirse. El ciclista se quedó a solo quince minutos de conseguir la proeza y tendrá que conformarse con batir el récord que él mismo consiguió en 2013 parando el crono en 24 horas y 56 minutos. Detrás de sí quedan más de 750 kilómetros de dura orografía y la satisfacción del deber cumplido. Su recorrido ha ayudado a recaudar fondos para el Proyecto Ciclista Solidario, implicado en la construcción de una escuela en Mali.

Ruta de autocaravanas

2 Más de sesenta autocaravanas llegaron ayer a Santiago de Compostela en la última etapa de la ruta de Autocaravanas Yakart. Tras recorrer un total de 18 municipios gallegos como Finisterre, Vigo o Cambados durante nueve días, el centenar de participantes de esta tercera edición aprovechó la tarde para instalarse en el aparcadero de Salgueiriños y conocer la ciudad. La expedición pondrá hoy rumbo a otros destinos tras asistir a la misa del peregrino.

Peregrinos valencianos

3 Un grupo de setenta peregrinos valencianos, de entre 14 y 18 años, salieron desde Ferrol para completar el trayecto del Camino Inglés. En su andadura hicieron escala en el concello de Ordes, donde pernoctaron durante dos jornadas. Hoy llegarán al Obradoiro acompañados por los sacerdotes Andrés Bolufer y Edgar Esteve.