El ciclista Mikel Azparren vuelve a afrontar el reto de cubrir el Camino Francés en 24 horas

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Se espera su llegada al Obradoiro este sábado a las 12.00 horas. El ciclista afrontará en bici los más de 750 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago

06 ago 2015 . Actualizado a las 16:06 h.

Será este viernes a las 12.00 horas cuando el ciclista vasco Mikel Azparren afronte de nuevo el reto de cubrir el Camino Francés desde Roncesvalles hasta Santiago en 24 horas, una proeza que rozó en el 2013, en su primera tentativa, cuando dejó el cronómetro en 25,56 horas -con ella logró rebajar  en dos horas y media el récord establecido previamente- y que tuvo abandonar en el 2014, en su segundo asalto, ante las bajas temperaturas.

En esta ocasión, y con unas previsiones meteorológicas favorables, Mikel Azparren se sube mañana a la bicicleta para cubrir los 751 kilómetros que distancian la localidad navarra de Roncesvalles de Compostela. La llegada a la meta -siempre que el ciclista ruede en tiempo- está prevista para el sábado a las 12.00 horas. En la praza do Obradoiro le recibirán varios miembros del Banco Sabadell, entidad que patrocina el reto, y el concejal de Medio Ambiente e Convivencia, Xan Duro.