Una lonja conecta al sector biotecnológico gallego con firmas financiadoras de proyectos

Joel Gómez SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Las firmas interesadas en participar tienen de plazo para inscribirse hasta este viernes. Antes recibirán formación para aprender a vender su plan de negocio a inversores públicos y privados

04 ago 2015 . Actualizado a las 18:35 h.

Este viernes, 7 de agosto, finaliza el plazo para que los proyectos interesados en participar en la Lonja de Inversores Bio 2015 presenten su candidatura. Las empresas seleccionadas podrán acudir a este acontecimiento el 22 de octubre, en el Centro Tecnologíco Agraoalimentario de Lugo (Cetal). Antes, tendrán ocasión de asistir en Santiago a sesiones de formación específicas, orientadas a que aprendan a elaborar un buen plan de negocio y venderlo a los inversores públicos y privados que acudan a la Lonja. 

Esta iniciativa la organiza el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), que preside Carmen Pampín, empresaria de Galchimia. Tiene apoyo y financiación de la Xunta, a través de la Axencia Galega de Innovación y del Programa Agrobiotech Innovación.

Cada proyecto seleccionado recibirá 27 horas de formación, en diferentes formatos. En ese período expertos del sector les informarán sobre cómo calcular el dinero necesario para poner en marcha su iniciativa, o cómo atraer a los inversores que acudan a la Lonja del 22 de octubre en Lugo. Este programa está dirigido a investigadores y emprendedores del sector bio, proyectos emprendedores de universidades y centros de investigación de Galicia, además de a empresas gallegas que deseen consolidar su proyecto biotech en el mercado.