Mateo espera que todo el potencial de Alec Brown explote en el Obra

Jaime Crespo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Moncho Fernández y José Luis Mateo observaron los progresos del jugador durante las Ligas de Verano.
Moncho Fernández y José Luis Mateo observaron los progresos del jugador durante las Ligas de Verano.

El club confirma la cuarta incorporación para la nueva temporada

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus incorpora a su plantilla al ala-pívot nortemaericano Alec Brown. Con Brown se va perfilando el juego interior del equipo santiagués para la próxima campaña, en la que el Obra será el anfitrión de la Copa del Rey A Coruña 2016. El director general del club, José Luis Mateo, presentó al nuevo pívot obradoirista: «Alec es un jugador joven y diferente, un 2.15 con buena mano, coordinado y móvil. Ya intentamos incorporarlo el pasado verano, pero una inoportuna lesión lo impidió». En su lugar llegó al Fontes do Sar el estadounidense del Ratiopharm Ulm alemán, Keaton Nankivil.

Una vez recuperado de su lesión en el hombro izquierdo, Brown se incorporó el pasado mes de febrero a los Bakersfield Jam de la D-League, el equipo afiliado a los Phoenix Suns. La franquicia de Arizona tiene puestas muchas expectativas en esta joven promesa. Sus fundamentos y su talento individual no pasaron inadvertidos para Moncho Fernández y José Luis Mateo, que decidieron tantear su fichaje al comprobar en directo sus grandes capacidades en las Ligas de Verano de la NBA.

El director general confía en que el Obradoiro sea un excelente lugar donde Brown pueda «desarrollar su potencial, mejorar físicamente, ganar experiencia y añadir registros a su juego, mientras nos ayuda a conseguir nuestros objetivos».

Tras firmar su nuevo contrato, Alec Brown se convierte en la cuarta incorporación del Obradoiro en el presente mercado de fichajes. Aún quedan cuatro vacantes libres para completar el plantel definitivo de 12 jugadores que iniciará la liga el próximo 10 de octubre. Destacan las incógnitas en los puestos de base y ala-pívot titular, toda vez que el escolta Tyler Haws tiene ya un precontrato pactado con el Obra, mientras que la renovación de Jesús Chagoyen podría estar en trámite al comunicar que seguirá un año más en activo.