Un santiagués diseña dos app de personalización de imágenes que están entre las más descargadas en 23 países

Europa Press SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

El programador Cristian Cendón aclara que su gran novedad es el elevado número de combinaciones que permiten. Registran unas 500 descargas diarias en más de 40 países

30 jul 2015 . Actualizado a las 19:46 h.

Dos aplicaciones para dispositivos móviles iPhone diseñadas por un santiagués se encuentran entre las 100 más descargadas de 23 países de todo el mundo. El programador informático santiagués Cristian Cendón ha diseñado dos aplicaciones para la personalización de imágenes en el teléfono móvil que está registrando un ritmo de 500 descargas diarias en más de 40 países.

En palabras del diseñador, la novedad que incorporan estas aplicaciones es la «gran diferencia de filtros, la posibilidad de modificar colores e incluir elementos prediseñados» que permiten hasta 4 millones de combinaciones en un solo teléfono.

«Si alguien te cae mal, puedes modificar su foto incluyendo un mando a distancia que haga parecer que le estás bajando el volumen o puedes hacer que Godzilla ataque la Catedral de Santiago», ha señalado Cendón.

Ambas aplicaciones son complementarias y en el desarrollo, que ha durado tres meses, han participado tres personas. Otra de las características novedosas es la posibilidad de usar esas imágenes modificadas como salvapantallas o barra de menú.

No son los únicos trabajos de Cendón, que también ha desarrollado otras aplicaciones como «un trivial de emoticonos modificados para que se parezcan a famosos» o «una de frases de motivación».