Detenido el presuntor autor del incendio de Santiago

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Un ahumador apícola y un descuido provocó el incendio de Figueiras, que arrasó cerca de 80 hectáreas

27 jul 2015 . Actualizado a las 18:59 h.

Agentes de la Policía Autonómica de Santiago han detenido al presunto autor del incendio que el jueves pasado arrasó cerca de 80 hectáreas y cubrió la capital gallega de humo. El fuego se inició cuando el ahora detenido manipulaba un ahumador para labores apícolas en unas colmenas de su propiedad. En un descuido, el fuego que manipulaba se propagó a las inmediaciones de su finca y al monte limítrofe.

El incendio, que se inició a las 16.50 horas del jueves, obligó a declarar durante casi tres horas la Situación 2 de emergencia -la segunda mayor- debido a que las llamas se acercaron peligrosamente a algunas casas. El incendio quedó estabilizado a las 23.59 horas y controlado 08.05 horas del viernes.

La Xunta aclara en un comunicado que las llamas afectaron a 521.000 metros cuadrados de superficie arbolada y a 174.300 metros cuadrados de monte. También recuerda que los agentes de la Policía Autonómica han imputado o detenido este año a 40 persoas por delitos relacionados con los incendios forestales.