El arzobispo de Santiago, operado de una enfermedad cardíaca

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Julián Barrio permanecerá unos días hospitalizado en el Clínico. El prelado compostelano ya tuvo que ser atendido en otras ocasiones de una dolencia coronaria

27 jul 2015 . Actualizado a las 19:16 h.

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha sido operado hoy «con éxito» de una dolencia coronaria en el Hospital Clínico de Santiago. El prelado compostelano ya tuvo que ser atendido en otras ocasiones del mismo problema y fue objeto de un tratamiento con antibióticos. No obstante, las últimas pruebas que se le hicieron aconsejaron la necesidad de someterlo a una intervención quirúrgica. Barrio habrá de permanecer unos días hospitalizado y se aguarda que su evolución sea favorable. 

El arzobispo mantuvo en reserva la fecha de la operación, que iba a efectuarse justamente tras los actos del día grande del Apóstolo, y varios de sus colaboradores se enteraron ayer mismo de su internamiento. Incluso pilló por sorpresa al obispo auxiliar Jesús Fernández, que tenía previsto iniciar hoy mismo una peregrinación en bicicleta desde León, con un recorrido de 313 kilómetros. Fernández decidió suspender la marcha y permanecer en la archidiócesis.