Un verano solidario en Uganda

sara p. seijo, i.c.

SANTIAGO CIUDAD

18 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Trece universitarios gallegos pusieron rumbo ayer a Uganda con el fin de mejorar las posibilidades educativas de los niños de la aldea de Kimbo. Esta labor solidaria se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Educación en Uganda, organizado por el Colegio Mayor Universitario La Estila por cuarto año consecutivo. Los estudiantes trabajarán durante tres semanas en la construcción y acondicionamiento de escuelas infantiles en Kimbo, a 80 kilómetros de Kampala, capital ugandesa. Daniel Núñez, Antonio Legeren, Hanko Kollman, Miguel de la Cerda, Eduardo Codesido, Alberto Estévez, Javier Rodríguez, Juan Miguel Rodríguez, Jaime Varela, Pablo Aragoneses, Andrés González y Mitchell Taylor son los nombres de los trece jóvenes voluntarios.

Estudiantes indios

2El rector de la Universidade de Santiago, Juan Viaño, recibió ayer a los tres estudiantes de la universidad de Daca (Bangladés, India) que se beneficiaron de una beca de la Cátedra de Inditex para estudiar español en la USC. Shakhaowat Hossain, Md Sariful Islam y Mirza Wasfi son los jóvenes afortunados, elegidos por ser los mejores alumnos en la última promoción de los cursos de español de la universidad india. Dos son graduados en Desenvolvimiento, mientras que uno en Sociología. La ayuda recibida incluye el viaje hasta Galicia, el alojamiento, la manutención y las actividades, además de una remuneración económica para cubrir otros gastos durante la estancia.

El mar de Antón Sobral

3El artista gallego Antón Sobral inauguró ayer su exposición Locus horridus#Locus amoenus en la Casa da Parra. Sus obras evocan continuamente al mar, influencia de su ciudad natal, Marín. La muestra está compuesta por más de cincuenta piezas, además de un videodanza, una fotocomposición y una instalación en defensa de la ría de Pontevedra. La exhibición artística se podrá visitar en la sala institucional hasta el 16 de septiembre.